martes, 17 de junio de 2008

Crónica 7 de 2008

Crónica 2008.06.15, Nº 7 de 2008.

-------------------------------------------------------------------------------------

Cierra tus ojos y verás claramente. Cesa de escuchar y oirás la verdad.

Paul Wilson, “The Calm Technique”, Barnes & Noble, NY, 1999.

-------------------------------------------------------------------------------------

Estimados Lectores y Lectoras:

En esta Crónica considero dos avances recientes:

A. El redescubrimiento de la Pirámide de Abu Rawash en Egipto.

Esta pirámide era mayor que la de Cheops y más fastuosa y con mejores materiales. Comento también una antigua conjetura mía que la relacionaría con la estrella Betelgeuse de la Constelación Orión, siguiendo publicaciones de autores que asimilan la posición de las Pirámides de Egipto y de Teotihuacán con las tres estrellas del cinturón central de esa Constelación. No peco de inmodestia, ya que reconozco mi ignorancia.

B. Un trabajo sobre comunicación a mayor velocidad que la de la luz en el vacío.

Este trabajo fue realizado conjuntamente por las Universidades de Cambridge y Oxford, UK, y el Laboratorio Nacional de Los Alamos, LANL, de EE.UU.

El Dr. Mario Perez, Ingeniero Civil Electrónico UTFSM y Dr. en Astrofísica, de LANL, es uno de los coautores y me envió dicho trabajo. Este avance superluminar, que no infringe la Teoría Especial de la Relatividad de A. Einstein, se inició con un resultado del Dr. H. Ardavan, U. de Cambridge, y miembro del grupo, sobre la radiación de pulsares, como el de la Nebulosa del Cangrejo.

Anoto primero algo de material de trasfondo sobre Orión, Pirámides y Pulsares.

  1. Sobre Pirámides y la Constelación de Orión

Se considera que las pirámides en orden de volumen, no de altura, son: Cholula, Cheops y la del Sol en Tenochitlán, …En el 4º Congreso L.A. de Automática, en Puebla, México, presenté varios trabajos y con mi esposa visitamos allí la Pirámide de Cholula y antes, en Tenochitlán, las Pirámides del Sol, de la Luna y la de Quetzalcoatl, o Templo de la Serpiente Emplumada. La Serpiente Emplumada es una alegoría de la columna vertebral humana y de la energía que se desenrosca y sube por ella.

En el Antiguo Egipto, y otras partes, el Conocimiento Verdadero se cultivaba y mantenía en los templos y no se impartía a todos los sacerdotes. Los Maestros, Adeptos, Hierofantes e Iniciados debían, a lo largo de años y pruebas, llegar a ser dignos de recibirlo. A los faraones se les informaba lo mínimo necesario y aún menos al vulgo. Podría seguir, pero hay demasiada información disponible. Siempre la historia oficial se preocupa de faraones, reyes, emperadores, presidentes, …, pero son otros los que verdaderamente tienen Conocimiento, y nadie los conoce. Habría que exceptuar al Faraón Amenhotep IV, o Amenofis IV, o Akhnaton, y a su bella esposa Nefertiti, que pensaron con originalidad, más de un milenio después, en la Dinastía XVIII, y dejaron un legado esotérico que perdura en el mundo.

Para explicar “mi” conjetura, debo decir algo de la Constelación de Orión, El Cazador. Las constelaciones son, se recuerda, aparentes agrupaciones de astros vistas desde la Tierra. No son verdaderas, pero sirven para descripciones. La Constelación de Orión es como un cuadrilátero irregular, con vértices en las estrellas Betelgeuse, Bellatrix, Rigel y Saiph, partiendo del noroeste y en sentido dextrorso. Casi en el centro del cuadrilátero están las estrellas Mintaka, Alnilam y Alnitak en fila. Fuera del cuadrilátero están la Nebulosa de Cabeza de Caballo, la Nebulosa de Orión y otras estrellas y objetos. Obviamente, las distancias en años luz entre todos esos astros u objetos, y desde la Tierra, son enormes.

Diversos autores, y uno de ellos chileno, han hecho notar que las tres conocidas Pirámides del Valle de Gizeh están alineadas y distantes entre sí en proporción a las dichas estrellas Mintaka, Alnilam y Alnitak.

Lo mismo ocurre con las Pirámides de Tenochitlán: están en correspondencia con esas tres estrellas de Orión. Eso lo corroboré, creo. Pero nunca fui a Egipto. Las pirámides de Egipto son más de cien, pero las cuatro que mencionamos aquí son de la Dinastía IV, 2680 a 2560 A.C.

Las Pirámides de Tenochitlán son de 250 A.C. a 200 D.C. y parece que las construyeron los Olmecas, de rasgos negroides. Después las ocuparon diversos pueblos, incluyendo a Mayas y Aztecas. ¿Cómo llegaron a América los Olmecas? Algunos faraones eran de raza negra, pero habría que cotejar las épocas para no especular.

Se sigue creyendo que las pirámides eran para sepultar a los faraones, pero parece que nunca se ha encontrado en ellas el cuerpo de uno. Más bien parece que los Iniciados de los Templos Egipcios eran quienes construían esas pirámides con fines astronómicos y esotéricos, no religiosos. En las de México y Mesoamérica se han encontrado cuerpos, pero de pueblos posteriores, no fundadores.

  1. Mi conjetura sobre la llamada “Cuarta Pirámide”.

Siguiendo la idea de la correspondencia entre las Pirámides de Khufu, Khafre y Menkaure [Cheops, Chefren y Mycerinus, para los griegos, como Heródoto] y las estrellas del cinturón de Orión, especulé que los Maestros o Hierofantes podían haber persuadido a faraones de establecer otras pirámides en correspondencia con las estrellas vértices de Orión. La recién redescubierta Pirámide de Abu Rawash, o Abu Roash, 8 km al NO de Giza pareciera corresponder a Betelgeuse, y a mi modesta conjetura. Faltarían pirámides en los otros vértices, pero eso es dudoso, por lo sigue. En la Cuarta Dinastía, el faraón Sunuferu se construyó tres pirámides [¿tendría tres cuerpos físicos?]. Khufu, uno de sus hijos, construyó la suya en el valle de Giza. Pero su otro hijo, Djedefra, o Radsedef, fue a Abu Rawash (2556 A de C) a erigir la suya. Nadie sabe sus razones para ello, pero uno podría ver, quizás, la influencia de los Adeptos o Iniciados. Los siguientes, Chefren y Micerinos, volvieron a Giza. Parece que no había otros faraones que construyeran pirámides correspondientes a los otros vértices de Orión, a instancias de los Grandes Maestros.

Hay otras dos interrogantes: a). La Pirámide de Abu Rawash, que era más grande que la de Cheops, ¿sería más masiva que la de Cholula?; b) ¿Cómo fue que construyeron la Pirámide de Abu Rawash en 4 años? Para b) tengo respuesta pero no sería original mía. Obviamente, los Grandes Hierofantes de Egipto sabían cómo.

  1. Pulsares

Los pulsares, o púlsares, son estrellas neutrónicas rotatorias altamente magnetizadas que emiten un haz de radiación electromagnética en forma de ondas de radio, con períodos de entre unos milisegundos y algunos segundos, vistos desde la Tierra. La teoría de cómo emiten ha estado en duda por 40 años. Con el trabajo de H. Ardavan, M.Perez et al, que mencioné, parece que se empieza a explicar eso. El primer pulsar fue descubierto en 1968 por Jocelyn Bell, una tesista de postgrado, quien se lo comunicó a su profesor guía A. Hewish. Este astrónomo recibió el Premio Nobel en Física y a Jocelyn no le dieron nada, lo que ha causado polémicas. Al principio ambos creyeron que esas radiaciones eran comunicaciones de extraterrestres, por su regularidad.

El pulsar más conocido es el de la Nebulosa del Cangrejo, en la dirección Taurus, y es de radiación sincrotrónica. La nebulosa, descubierta en 1731 por el aficionado inglés J. Revis, se formó de la explosión de una supernova. Esta explosión fue observada durante 23 días, a pleno día, y en unas 360 noches, por astrónomos chinos, como Yang Wei-Te, en el Siglo XI, en la Dinastía Sung. También fue, parece, recordada en paredes de cavernas por los Anasazi, los antiguos y enigmáticos habitantes de Norteamérica. Obviamente, la explosión había ocurrido mucho antes: habría que calcular los años luz pertinentes.

  1. La comunicación superluminar, a velocidad mayor que c = 300.000 kms/seg.

Por razones de espacio no comento el trabajo que me remitió el Dr. M. Perez y transcribo lo que explica él mismo. Algún día le enviaré a él mis comentarios.

Se aplicó un modelo superluminar a la emisión de pulsares, como el del Cangrejo.

La idea es que corrientes de polarización electromagnética pueden moverse a velocidades superiores a la de la luz en el vacío, c, sin contradecir la Teoría Especial de la Relatividad, ya que no hay movimiento de partículas con masa: sólo hay estructuras de polarización. Estas emisiones son muy enfocadas, brillantes y de altas energías, como es el caso de pulsares.

Estas corrientes de polarización provienen de ecuaciones de Maxwell, en particular de ecuaciones de Ampère que relacionan el campo magnético con las corrientes circuitales y la inducción del campo eléctrico y la componente de polarización.

El avance realizado en LANL, por M. R Perez et al., consiste en haber podido crear estas corrientes de polarización y moverlas experimentalmente para uso en comunicación, energía, radares y otras aplicaciones. Una de éstas es su uso en quimioterapia para tratamiento muy localizado de tumores. Otra es en la creación de teléfonos celulares que se comuniquen directamente con el satélite, sin riesgos de ataque (hacking) y sin necesidad de torres para comunicación celular.

Para no quedar sin decir algo, tales problemas deben ser tratados con tensores, no vectores, y con ecuaciones de Maxwell relativísticas, no las usuales. Seguramente M. Perez et al lo hacen: leeré de nuevo ese “paper”, fijándome más en las ecuaciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cordialmente,

Juan L. Hernández Sánchez

Uno cree lo que quiere creer. Los modelos sobre la realidad no son la Realidad. Ella se esconde tras siete velos de Isis, en la metáfora egipcia antigua. Los Hierofantes eran expertos en inventar mitos, fábulas y metáforas, en forma de dioses, para los faraones y el vulgo. Platón, que era un Iniciado, indicó que uno debe mirar la Realidad y no las sombras que ella proyecta.

No hay comentarios: